Fiuuuuuuum
"Con esa prisa se murió el arte"
El otro día se rompió el coche(poca cosa).
Nuestra querida Caulineta sufrió el sábado una avería leve. Un avería un tanto divertida y poética. Aparqué de mala manera en la estación del Nord para recoger a mi hermana y unos cuantos aledaños. Cuando arranqué de nuevo, las agujas de las revoluciones, la velocidad y la gasolina, no funcionaban.
¡Vaya marrón!
Enseguida cambiamos (como sabemos hacer nosotros) el mal humor por el buen humor. Todo se convirtieron en chistes. Íbamos a darle una sorpresa a Miguel por su cumpleaños y fuimos bromeando con que a 0 km/h no íbamos a llegar a tiempo (al final fue verdad que llegamos tarde jaja). Sucedieron todas las bromas que podáis imaginar.
”Como te pille el radar le puedes decir a la policía que ibas a 0 km/h”
”¿Tu coche como funciona? ¡Si no lleva gasolina!”
(risas y risas y risas)
El caso es que una de las bromas que surgió fue:
“En verdad el coche esta quieto y lo que está pasando es que el mundo se mueve”
¡Bua! Ahí lo tienes. Ese es el momento poético que llevabas buscando estos meses.
Nos hemos venido Lara y yo a vivir a Valencia. La vida tiene un ritmo diferente aquí y ahora. Parece que el ritmo vertiginoso y funcional de la metropoli no es muy acorde a nuestras vidas pausadas, desubicadas y alborotadas. Estoy perdonando esa herida y comprendiéndola desde un prisma mas amable. No encajar no es un problema si diluyes los bordes y te provocan risa las falacias en las que creemos como sociedad. Todas esas mentiras que nos hemos contado los unos a nosotros de lo que es crecer y hacerse un adulto responsable. Tener un trabajo de prestigio, pagar un alquiler, invertir en algún activo…y la mayoría de nosotros no sabemos ni perdonarnos a unos mismos. ¿Quién se puso a categorizar la vida? ¿Estaba borracho o algo? Lo pintó todo de naranja.
A pesar de contemplar desde la distancia y ver que el mundo se mueve porque no es sólido, parece que da vértigo.
¿Y si todo esto que pasa en mí (mi forma de contemplar) es lo realmente absurdo?
Creo que romper la lógica productivista le costará a las próximas generaciones años y peleas y disgustos y malentendidos y mil follones más. Precisamente por lo que mencionaba. Sabemos hacer facturas pero no preguntarnos sobre cosas realmente importantes como el tiempo o el trabajo.
Cada día estoy mas seguro de que las respuestas no hay que buscarlas como agarradero. Lo único que nos mantiene a salvo es el hambre de preguntas. Las respuestas son lo de menos. Caen por inercia normalmente. Y cada vez mas.
Estos días he estado trabajando en un proyecto de iluminación que desde el inicio me quedaba un poquito grande. Yo no he estudiado ni redes, ni informática, ni nada, pero para este proyecto necesitaba saber aplicar conocimientos de esa índole. Hoy en día, ¿realmente necesito conocer las respuestas para hacerlo? ¿O saber preguntar y cómo preguntar? La IA aun sigue fallando mucho, pero en unos años todo esto habrá cambiado. Debemos ir aprendiendo a preguntar y preguntar y preguntar para conocer. Y por inercia preguntarnos para conocernos. Después de mucha frustración, al final he conseguido llevarlo a cabo, porque el conocimiento ya existe y es accesible. Todo el tema de la IA me hace preguntarme mucho sobre las futuras crisis y revoluciones que viviremos. Ojalá nos desplace de los trabajos para darnos tiempo libre pero para eso hay que acabar antes con… (sigue siendo obvio).
A pesar de estar casi quieto en un mundo que parece que se mueve a muchísima velocidad, hay ratitos de entenderlo todo con más calma. Aunque no lo he vivido aún creo que este sábado será uno de ellos.
Este finde, en la sala Off, hace Ana una obra llamada “La libertad se toma” que habla de su experiencia viajando por la India como mujer. Fui a verla hace unos meses y me pareció una pasada. Ahora que la conozco más, que he leído a Despentes y que me estoy involucrando de cierta manera, sé que voy a llegar a otros niveles de empatía y que la obra me va a arrollar (como me suele pasar con los artistas que admiro). Si no tienes plan para el finde, este es uno muy enriquecedor lleno de preguntitas. (Además el 18 estoy de técnico jeje)
Las entradas se pueden comprar aquí
Entradas "La libertad se toma"
También estoy muy feliz de una iniciativa bonita que está germinando con gentecilla de Valencia
No sé a donde nos llevará pero desde luego traerá momentos bonicos y encuentros con gente conocida y desconocida que nos harán descubrir.
Este ha sido un post un poco rarete, pero…¿Cuándo ha sido algún post normal?
Un abrazo fuerte
-The Kaotic Creator




Leerte da el superpoder de parar el tiempo :)
si el mundo se para de golpe todos saldríamos volando a unos 1600 km/h. Ns a mi me apetece volar